Clase preparada para niños de infantil.

Aquí veremos la manera de dar una clase introductoria a la RCP, adaptada a la comprensión de niños de 3º de Educación Infantil, apoyándonos en material audiovisual y reforzando los conocimientos con elementos tangibles.

Sería interesante llevar a la clase unos cuantos fonendoscopios (estetoscopios) para que los niños puedan oír su propio corazón y el de sus compañeros.
De esta manera comprenden que el mecanismo, llamado sistema circulatorio, es algo que también funciona en ellos mismos, y es algo que tienen en común con el resto de sus compañeros. La idea de IGUALDAD empieza a cobrar forma, se puede empatizar con aquello que es semejante a uno, entendiendo que el interior es común para todos, sin distinciones de ningún tipo y, si alguien sufre, el sentimiento puede ser padecido por cualquiera y hay que ayudar, sea quien sea el paciente. Rompemos barreras ideológicas de género y raza, igualando a todos los presentes.



A continuación veremos en que orden se van enseñando los vídeos.

Primero escuchamos el sonido del corazón para explicar los latidos y la importancia de mantenerlo funcionando con el masaje cardíaco.


(Si se desea ampliar más sobre el sistema circulatorio y su funcionamiento, se pueden mostrar los siguientes vídeos: https://reanimacioncardiopulmonarparainfantes.blogspot.com/2019/02/el-sistema-circulatorio-video-educativo.html )

Luego explicamos como se realiza una intervención inmediata, con la posición lateral de seguridad en el caso de que el paciente respire.




Y por último la canción de Bob Esponja para realizar los masajes cardíacos con el ritmo correcto.


Ahora que ya sabemos lo que tenemos que hacer si vemos a una persona en el suelo, vamos a aprender la posición correcto de las manos para hacer el masaje cardíaco correctamente.


 











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